Se amplió en $300.000 la línea hipotecaria del Banco Nación

Inicio / Créditos Hipotecarios / Se amplió en $300.000 la línea hipotecaria del Banco Nación
16 agosto, 2016 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Se amplió en $300.000 la línea hipotecaria del Banco Nación

El Banco de la Nación Argentina llevó el techo de su nueva línea de créditos hipotecarios a los $2.800.000 manteniendo las mismas condiciones.

Los préstamos hipotecarios “Nación tu casa” ofrecidos por el BNA, principales competidores de las líneas lanzadas por diversos bancos y basadas en las UVIs creadas por el Banco Central, aumentaron su techo y ahora ofrecen 300 mil pesos más de financiación, elevando el monto máximo a cubrir de $2.500.000 a $2.800.000.

La principal característica que diferencia a los “Nación tu casa” de todas las líneas indexadas por UVIs es que, si bien poseen una tasa de interés del 14% (muy por encima de las tasas de alrededor del 4% del Banco Central), las cuotas no varían según la inflación durante los primeros tres años, y a partir de la cuota 37 las mismas se ajustan una vez al año, en agosto, basándose en el CVS (Coeficiente de Variación Salarial).

Este aspecto ofrece mayor estabilidad y posibilidades de proyección a los beneficiarios de producto. Su conveniencia por sobre las UVIs queda sujeta al comportamiento de la economía y la inflación en los próximos meses, si la inflación continúa creciendo va a llegar un punto en que los intereses que impliquen las UVIs superen el 14% y se pague más por este crédito que por el “Nación tu casa”, aunque realizar cualquier afirmación al respecto sería futurismo.

Los préstamos del Banco Nación tienen plazos de hasta veinte años y se debe contar previamente con el 20 por ciento del valor de la vivienda que se desee comprar, cambiar o construir sobre terreno propio.

Búsquedas Recientes:

BNAprestamos, banco municipal Rosario hipotecario uvi, bnaprestami, créditos hipotecarios uvi argentina, presramos en banco nacion paracomorar rerreno